Logo de Abeledo Borel - Psicólogos en Santiago

AUTOESTIMAQUIÉRETE Y VALÓRATE

¿Qué es la autoestima?

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Esta imagen mental que tenemos de nosotros mismos (auto-imagen) la vamos formando desde nuestra infancia a través de la interacción con los demás y nuestras experiencias a lo largo de la vida; esta autoimagen contribuye a como nos valoramos, queremos y aceptamos, es decir a nuestra autoestima.

Todos podemos tener problemas con nuestra autoestima en determinados momentos de la vida o sentir que lo arrastramos desde siempre. La buena noticia es que la autoestima no es algo inamovible. Así que, si sientes que tu autoestima no es todo lo alta que debería ser, ¡puedes mejorarla!

¿Por qué es importante la autoestima?

Porque es el mejor sistema inmunológico para cualquier problema de tipo emocional y afectivo. Los sentimientos que tenemos hacia nosotros influyen en como vivimos nuestras vidas y en como nos sentimos.

La autoestima interviene en casi todo lo que hacemos, si es alta rendiremos mejor, nos resultará más fácil hacer amigos, perseveraremos en las cosas hasta conseguirlas y nos costará menos enfrentarnos a los errores, fracasos y decepciones.

Nunca es tarde para construir una autoestima positiva y sana.

Quiérete y te darás cuenta de lo que te hace único y especial. Identifica y elimina ese crítico interior. Te sabotea.

Terapia para recuperar la autoestima.

En algunas ocasiones hay heridas emocionales profundas y duraderas, en otros casos la autoestima es más específica y se centra en determinadas áreas o aspectos de nuestra vida, o puede tener más que ver con nuestro carácter. En la terapia psicológica utilizo diferentes técnicas en función de los tipos de problemas de autoestima, que van desde la reestructuración cognitiva hasta la visualización, práctica conductual estructurada, manejo de los errores o EMDR.

La finalidad es lograr:

  • Una autoestima positiva y sana que te sirva de base para las distintas áreas de tu vida.
  • Conectar con tus emociones y aceptarlas.
  • Eliminar las creencias limitantes (tu autocrítica) y desarrollar la confianza en tus capacidades.
  • Quererse a uno mismo.

Más información

Centro de psicología Abeledo Borel

Abeledo-Borel es una consulta de psicología situada en Santiago desde 1991 adaptada a tus necesidades y circunstancias con un horario flexible de lunes a viernes. Descubre una terapia integral y personalizada basada en una relación de apoyo incondicional y confidencialidad.

Datos de contacto

Dirección: Avda. Rosalía de Castro, 57 2ºIzq. - 15706 - Santiago de Compostela

Teléfonos: 981 592 325 - 629 507 531

E-mail: info@psicologossantiago.es

Psicólogos en Santiago de Compostela - Aviso Legal - Área Interna

Páxinas Galegas